Cole Moneda

miércoles, 13 de noviembre de 2013

RUTINA INICIAL DEL CUENTO

Antes de iniciar la lectura o narración de un cuento se hace conveniente preparar el ambiente para introducir a los oyentes en un mundo de fantasía e ilusión.

La rutina inicial del cuento es la siguiente:

Cerramos los ojos y nos imaginamos que volamos y salimos del cole saludando a los pájaros a las nubes, diciendo adiós a los niños que están en el patio y vamos hacia el espacio donde  pasamos junto a la LUNA junto al SOL junto a las ESTRELLAS y vemos a lo lejos un planeta que (aquí vamos diciendo paisajes y personajes del cuento a narrar o leer...)
... bajamos, bajamos y nos sentamos abrimos bien los ojos para no perdernos nada, nos quitamos los pelos de los oídos y abrimos las orejas para escucharlo todo y cerramos con cremallera la boca y...

Es muy importante dedicar al cuento un mismo espacio siempre y una misma posición (en nuestro caso es en el alfombrado de la clase) y solemos cerrar las persianas un poco para que la iluminación sea un poco más tenue.

Este aspecto lo considero fundamental ya que marca un tiempo en el que la atención debe dedicarse única y exclusivamente al cuento y a lo que escuchamos para así disfrutar de nuestra imaginación y de la fantasía 

Durante la narración no se atiende a nada más que al cuento.

Cuando este dibujo está en la puerta es que se está contando un cuento y no se debe molestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario