Cole Moneda

miércoles, 22 de enero de 2014

ESCUELA DE FAMILIAS

 La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el portal 'Escuela de Familias', un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos.
  la participación de los padres y madres en el proceso educativo es "trascendental" para el éxito escolar del alumnado.
A través de esta iniciativa, se van a unir voluntades a favor de la educación y aportará "un valor añadido excepcional en forma de conocimiento y orientación para sumar en positivo a favor de la juventud andaluza." En este sentido, se hace hincapié en que "hoy más que nunca es fundamental que los dos pilares de la educación, la familia y la escuela, estén unidos y sean cómplices del proceso educativo".

 

  El portal ESCUELA DE FAMILIAS está diseñado para que las familias puedan encontrar de manera fácil la información que más le interese en cada momento. 
Así, el portal, que incluye todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, incluye guías, preguntas frecuentes, distintas experiencias y normativa, entre otros. Se trata de una "instrumento vivo" que se irá adecuando a las necesidades que se vayan detectando.
   En la web hay un apartado dirigido a los abuelos, que actualmente desempeñan un papel importante en un gran número de familias. En esta sección encontrarán documentos para su orientación ante las múltiples demandas familiares y educativas que reciben, animándoles a compartir inquietudes y sentimientos y a participar en propuestas formativas
   El portal también incluye talleres formativos adecuados a cada etapa donde los padres pueden encontrar desde información, asesoramiento y propuestas para ayudar a sus hijos en el estudio con el fin de mejorar los rendimientos escolares hasta como aprender a hacer buen uso de Internet.
   Este proyecto se une a las distintas acciones desarrolladas por la Junta para fomentar la participación e implicación en el proceso educativo. (FUENTE ; europapress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario